top of page

Tu y el volante

Foto del escritor: Juancarlos GonzalezJuancarlos Gonzalez

No te ocurre a veces que al momento en que estas conduciendo, ya sea con tráfico o sin tráfico, comienzas a pensar en una cosa y cuando sientes te ves en ella haces muchas cosas, estás pensando de repente que quisieras irte de viaje ir a la playa tocar la arena, cuando sientes ya te estas imaginando que estas caminado a la orilla del mar con esa arena blanca, escuchando el mar y de repente, ¡PLOP! Se desvanece y te preguntas manejando ¿cómo llegue aquí?



O te encuentras en la misma situación que vas conduciendo, tienes problemas en el trabajo y empiezas a pensar en el problema, buscas como solucionarlos te emocionas y te ves ya teniendo todo listo y de repente, ¡PLOP! Ves que avanzaste un montón en el camino y te preguntas lo mismo como es que llegue hasta aquí tan rápido?.


Como otras situaciones que también ocurren es que te sientas en la mesa o en tu lugar preferido, te pones a ver fijamente un punto y cuando sientes el lugar desaparece te adentras tanto a tu pensamiento o tu imaginación que tú ya no estás en el lugar, te puedes estar imaginando miles de cosas ya sean positivas o negativas, pero lo cierto es que ya no estas allí, cuando sientes ¡FLOP! Regresas y te dices a la gran qué lástima que no estuviese ocurriendo de verdad, o al contrario te sientes a gusto que no ocurrió como te lo imaginabas.

Realmente es interesante como es que la mente te puede llevar a varios lados, recordar momentos y perderte en ellos, es interesante que tu imaginación te puede dar cierto confort como también angustias; porque te menciono todo esto, es para que te des cuenta de que tan poderosa es tu mente y que tanto puedes hacer con ella.


Todo esto te puede ayudar para resolver problemas, buscar diferentes vías alternas en que te pueden conducir a sentirte bien, a buscar ser mejor persona cada día, como te lo menciono tu vida es el mismo carro que tu conduces, puedes estar en el lugar que estas imaginando o puedes darte cuenta de que estas en una calle sin salida, todo dependerá de cómo te manejes en la carretera llamada vida.


Maneja con precaución pero también arriésgate un poco, a veces tienes que ir despacio y paciente y otras veces tienes que apretar el acelerador para llegar a tu destino, tomando en cuenta que a veces te encuentras de copiloto, Y como así me preguntaras, pues si en tu vida cotidiana maneas y tu solo no siempre ves los rótulos que están en las calles y cuando vas de copiloto te das cuenta de muchas cosas que ni siquiera te habías percatado que estaban allí, es cierto o no es cierto, verdad que sí.


Por eso te lo menciono a veces también es bueno de estar de espectador o de copiloto para ver cosas que en tu vida no te habías dado cuenta de que allí estaban y que pueden ser muy importantes para tu día a día.


Entonces mi estimado compañero de manejo apóyate mucho en ti mismo y siempre positivo porque al imaginar las cosas puede ser que estés resolviendo tus problemas de una manera proactiva y busca sentirte bien contigo mismo.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page