No te parece que la pereza cada día va ganando terreno en tu vida, que hay veces que hasta levantarse da pereza...

No te ha sucedido que tienes un hermoso día soleado sin ni una nube cerca y que podrías hacer mucho, pero la pereza te empuja a quedarte en la cama.
Pasan las horas y cuando te das cuenta llego la noche y no hiciste nada en todo el día, solo estar metido en la cama o que ni siquiera se te dio la gana de cambiarte.
Nos hemos topado a que la pereza como una enfermedad cada vez va derrotando a la imaginación, a la inteligencia y no digamos al mismo entusiasmo de la vida. Y esto se va poniendo peor; Sabes por qué, porque nos hemos sobre refugiado en que el hacer nada es mejor a hacer algo. A que el esfuerzo no vale la pena ya que no vas a ganar nada o que solamente es algo adicional al día entonces no le hayas sentido a realizarlo.

¡¡Basta ya!!
Esta enfermedad que va plagando cada vez más jóvenes, no es la televisión, no son los video juegos, no es la música, es sencillamente el hacer algo que llama la atención, salir de la rutina, si te das cuenta la rutina va empujando a que la perezca crezca y se desarrolle.
Realiza cosas nuevas en los días que puedas, cambia tus hábitos como también trata de cambiar los de otras personas que te rodean. No es necesario a que inviertas un montón de dinero quedándote más pobre, es sencillamente hacer algo diferente, y te preguntaras que hago yo de diferente en una casa que no hay nada que hacer.
Claro que lo hay, existen muchas maneras de pasar el tiempo y hacer crecer la imaginación, el conocimiento y las destrezas que tienes o que tienen los que te rodean. Puedes hacer desde hoyos en el jardín, ir a buscar que plantar, ver cómo funciona la electricidad en el hogar, desarma cosas, investiga que puedes hacer en las cercanías de tu casa, si puedes salir a hacer ejercicio adelante! Ve y pregunta si alguien de las afueras necesita ayuda, camina, observa y aprende de las demás cosas que hacen las otras personas.
No dejes que te invada la pereza, no dejes que los que están al lado tuyo a los que están bajo tu responsabilidad se llenen de pereza, hay tanto por hacer en un espacio que, aunque lo veas vacío, puedes llenarlo de lo que tú quieras, hacer lo que tú quieras todo es posible.
No dejes influenciarte a que la pereza es buena, no es cierto, deja de estar solo haciendo lo mismo, ver televisión, jugar en la computadora, o simplemente dejar que el tiempo pase, no es bueno, cuando te digas que aburrido no hay nada que hacer, despabílate, claro que si hay que hacer, siempre lo hay.
No mates el espíritu de la aventura, no mates la injundia de hacer algo atrevido, no asesines a tu Yo interno que quiere hacer algo nuevo, no malgastes tu tiempo, ya que si lo piensas de otro modo, alguna persona en este mundo quisiera tener el tiempo que tú tienes para hacer o cumplir con sus sueños y metas.
Por lo tanto, aprovecha el tiempo que se te ha dado y los privilegios que tienes.
Comments