top of page

La importancia de los 5 minutos al despertar.

Foto del escritor: Juancarlos GonzalezJuancarlos Gonzalez


A que cinco minutos me estoy refiriendo. Al momento de despertar son cinco minutos tan valiosos por que en ellos son los que estarás programando tu día en el cómo llenaras tus objetivos o son cinco minutos que la piensas en levantarte o seguir durmiendo.


¡De allí viene el que tu digas 5 minutos más!


Aprovecha cada minuto no lo derroches, cada bocanada de aire que puedas tomar piénsalo como lograras alcanzar tu meta del día, organízate, prepárate, pero lo principal levántate de la cama.


No te dejes vencer por la pereza, debes actuar en esos cinco minutos que son tan preciados, dirás, pero son cinco minutos en esos cinco minutos no arreglare mi vida, es cierto no lo harás inmediatamente, pero son esos cinco minutos que marcan la diferencia para iniciar el día motivado a realizar algo.


Entonces primero piensa, que debes de hacer, no tomes tu teléfono será una distracción y perderemos tiempo, debes de pensar en poner a levantar esa ardilla dentro de tu cabeza y ponerla a correr, levántate estírate mientras haces eso, agenda tus actividades a realizar el día de hoy, ve al espejo y coloca tu mejor cara porque hoy es el día en que inicias el cómo desarrollarte mejor y planear tu día.


Debes hacerlo todos los días, en una semana lograras un hábito.


¿Como lo hacemos?


Sencillo, debemos de lograr entusiasmar al cuerpo para que responda, debemos de animar el espíritu para que la fuerza venga desde adentro y podamos exteriorizar esa magia que tenemos, sé que lo tienes, escondido en alguna parte, pero lo tienes, solo debes dejarlo salir.


En esos cinco minutos enfoquemos nuestro pensamiento que debemos de hacer en el día, como lo haremos, cuando lo haremos, quienes necesitas incluir para lograr el objetivo, si solamente es cuestión tuya, sabes de entrada quien es el actor principal de la obra, entonces a ¡ponernos en marcha se ha dicho!


Si de algo te sirve, antes de ir a dormir toma otros cinco minutos para pensar que hiciste de bien y que hiciste mal en el día, es una autorreflexión, así podrás date una palmada en la espalda de lo bien que hiciste como también reflexionar si te equivocaste y aprender de ello.


¡Tú puedes!

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page