
Cuantas veces no hemos escuchado decirnos, “Tienes que tener un balance en tu vida”, no malinterpretes; el balance lo debe de buscar la persona individualmente ósea cada uno de nosotros debe de indagar a como obtenerlo, el problema es que dejamos que terceras personas opinen o nos digan cual es el balance que deberíamos de tener, peor aún, esto se vuelve mas frecuente cuando dejamos que llegue una persona a nuestra vida y se vuelve nuestra pareja, por lo que se vuelve que el balance tuyo debe ser involucrado con la de tu pareja, siendo así que debes de buscar un balance en conjunto.
Aunque se que esto es un precursor de muchas peleas y discusiones con los lectores, en el fondo saben que tengo razón; el yin yang que es una de las representaciones mas fascinantes y mas conocidas sobre el dictamen del balance, pero este es transformación según el concepto de Taoísmo que nos da el conocimiento que todo se transforma y complementa, por lo tanto no podemos indicar que debemos de buscar ser un balance, debemos de buscar nuestra transformación misma y si tenemos pareja que seamos un complemento no un 50/50.
Dejando por un lado la filosofía, y después de un corto saludo centrándote en la atención de la lectura, ¿cómo se encuentra tu yo interno?, ¿Como se encuentra ese león o leona que habita dentro de ti? Esta encerrado y sin poder hacer nada por la represión de las demás personas que tienen hacia ti, porque no puedes hacer lo que tu espíritu o tu personita quiere o necesita que hagas.
Porque no podemos solo tomar una guitarra y tocarla, pintar un cuadro, cantar a todo pulmón, salir a navegar al mar, tirarnos al pasto y observar el vasto cielo lleno de estrellas o porque no subirnos a un árbol y ver las cosas desde arriba pero principalmente buscar nuestra paz y nuestra alegría; ¿a dónde te fuiste? ¿Te viste en alguno de ellos? Te imaginas poder hacer lo que nazca por lo menos una vez al día, no te digo en la vida, no desperdicies tu tiempo en tener a tu león o leona encerrada.
Quítate esos zapatos pesados llamados problemas, sacude esos hombros quitándote el saco de angustias, mueve la cabeza para que se caigan los pensamientos negativos, suelta ese lápiz que llevas escribiendo por mucho tiempo que “el trabajo es lo único que tienes”, quítale los grilletes a las ideas que encierras en la cárcel de tu cabeza, ya no te pongas las manos en la boca para callar tu imaginación,
Me dirás, pero hay personas que lo tienen más difícil que otras, no podemos solo dejar las cosas y vivir alocados, tenemos responsabilidades, obligaciones, tareas que hacer, pagos que debemos, hijos que cuidar, padres que mantener, compras para sustentarnos, alimento que comer y cuando sientes, tienes un bolsón de cosas que solo con lo que te menciono ya te agobiaste y lo recordaste, ¿cierto?, pues eso es lo que tienes en la mente y te encierras que ya no puedes hacer más, es tan fácil destruir que crear, destruimos por completo a nuestra personita aventurera para volvernos esclavos del pensamiento negativo.
No busques un balance, no dejes todo tirado, inicia el día solo con un pequeño cambio si quieres pintar, ve hoy en la tarde a comprar tus pinceles, lápices, acuarelas que se yo, pero inicia, ¿quieres un cambio? comiénzalo no lo postergues, quieres ir a la playa a sentir el mar, pues porque no, ve tu agenda y apártalo para ti, ve y disfrútalo. Quieres tomarte un café observando el paisaje, ¿qué te detiene? Busca un espacio y empieza a vivir, no tienes que botar todo y volverte un total desconocido, es solo iniciar a buscar que tu yo tenga la felicidad que busca, acaso no es lo que todos queremos, entonces no lo hagamos más difícil de lo que ya es.
Entonces si ya te decidiste ha cambiar, espero que nos crucemos en ese lugar para darte una palmada de bienvenida, no lo hagas por alguien más, hazlo por ti.
Comments